2017  Junio

Cómo conocí Nuggela & Sulé

Llevo una larga temporada oyendo por la radio las cuñas de este champú contando maravillas. Al principio no le hice ni caso. Pero no fue hasta que una tarde que me fijé en lo bonito que tenía el pelo una amiga y me dijo que estaba usando este champú, que me decidí a probarlo.

Lo compré en la parafarmacia del supermercado; es extraño en mí que no haga una búsqueda vía Google antes a la caza del mejor precio, así que concluyo que debía tener un día tonto 

Lo busqué en los estantes y me costó encontrarlo pero, una vez que lo localicé en una ubicación nada ventajosa según las teorías de marketing, lo primero que me llamó la atención fue el precio, más que llamarme la atención me escandalizó aún estando acostumbrada a pagar por productos ‘profesionales’ de peluquería. Fueron unos 19€ por un bote de 250ml. Lo mezclé con el resto de mi compra y me lo llevé.

Lo probaría al día siguiente.

Mi pelo y rutina de cuidado

Mi pelo: Tengo el pelo liso y fino. Llevo unas mechas balayage fruto del saber hacer de Johana, mi peluquera de cabecera de la peluquería Deluxe (Gijón), que desde el primer día acertó con el color, con el corte y con el estilo. Un lujazo. No la cambio.

Aquí os dejo una foto para que veáis el mi tipo de pelo y lo bien que trabaja.

Mi rutina: Desde que tengo uso de razón me lavo el pelo (y seco con secador) todos los días. Sí, todos, habéis leído bien. Sé que muchas y muchos estaréis echando las manos a la cabeza como si fueséis ese emoji horrorizado de whatsapp; ‘…que si es malo, que si se cae, que si se estropea’,… todo eso lo sé y no coincido con esa teoría generalizada, además de que no concibo meterme en la ducha y no lavar el pelo. Qué le voy a hacer, soy así de rara.

En el lavado un champú, mascarilla, acondicionador ó tratamiento y a la hora de secar, es posible que algún voluminizador o producto de styling. No siempre.

Gracias a esa rutina he podido probar muchos productos y herramientas para el cuidado y peinado del cabello y contaros ahora mi opinión.

Todo esto viene porque siempre hay que tener en cuenta el tipo de pelo, la rutina de cuidado y el estilo que se le quiera dar, a la hora de decidirse por un producto capilar, sea el que sea.

Una vez hecho este inciso, vuelvo al champú de cebolla.

Mi pelo es liso y fino y el color natural es el que se ve en las raíces. Sólo llevo teñidas las puntas con una mechas balayage/babylight que siempre me deja fantásticas Johana de la Peluquería Deluxe.

Nuggela & Sulé champú

Existe una gran variedad de champús y tratamientos adaptados a cada necesidad. Las características las podéis encontrar en Nuggela & Sulé. 

Leyendo las propiedades y componentes me llama la atención su versión Polinesia-Keratina. Contiene Keratina, Colágeno y ácido hialurónico además de la cebolla y el glucógeno de todas las versiones y está especialmente indicado para cabello fino, desestructurado o con puntas abiertas.

Parece que lo han hecho para que lo pruebe….

Primeras impresiones

Decido no aplicar más que el champú para comprobar esa sensación de hidratación que dicen que proporciona.

Tiene el color de la miel y un ligero olor cítrico, para nada huele a cebolla. No me gusta que los productos para el pelo compitan con mi perfume y huyo de aquellos excesivamente potentes en el olor.

La textura también me recuerda a la miel. Muy densa. Hay que aplicar sobre el cabello muy mojado o emulsionarlo un poco en las manos con agua para repartirlo bien. NO es una desventaja, todo lo contrario, así el producto no se escurre entre los dedos antes de poder llevarlo a la cabeza, además de controlar mejor la dosificación.

Día 1

En contacto con el pelo no produce demasiada espuma, pero tampoco lo veo una desventaja.

No aplico ningún acondicionador y luego me seco el pelo normalmente. El desenrredo no es complicado, no desliza como si estuviese acondicionado pero no puedo decir que sea difícil (en mi pelo).

Lo seco como siempre, secado general para quitar el 90% de la humedad y luego brushing. Sin problema.

El resultado: Me gusta, el pelo brilla, no pesa, no está encrespado y las puntas las noto hidratadas. El pelo está bonito y suelto.

De momento va bien.

Nuggela & Sulé dice:

(…)No es un simple champú, es una tratamiento capilar en formato Champú(…) potenciado con Extracto de Cebolla Roja, Glucógeno Marino y Sales del Mar Muerto.

Alto rendimiento:

(…)proporciona un número de lavados muy superior a la mayoría (…) es de hasta 3 veces superior, pudiendo llegar a obtener un promedio de 40 lavados por envase de 250ml.

Día 2

Realizo la misma rutina. Esta vez el pelo chirría al lavarlo y cuesta más trabajo desenredarlo. Lo seco como siempre. Brilla de manera natural pero nO queda tan suelto como el primer día. Realmente tampoco está mal para no llevar acondicionador.

Día 3

Esta vez, chirría mucho y el desenredo es más complicado. La textura recién lavado ya es más tosca. Concluyo que ya se ha llevado todas las siliconas que tenía acumuladas sobre el pelo de los productos anteriores. Cuando termino de secarlo noto que brilla pero que las puntas están más secas que los días anteriores y además con textura pajiza.

Según la propia marca y los y las expertas en champús sin sulfatos ni siliconas, esa sensación es normal al principio y desaparece con los lavados. Qué queréis que os diga, prefiero no esperar más. Lo que yo busco estar a gusto con mi pelo y no soy extremista con los componentes de los productos que utilizo, salvo que realmente sean perjudiciales. Combino productos con y sin, así evito el exceso de peso intercalando productos más naturales que arrastren las siliconas y aligeren.

A partir de ese momento comienzo a usarlo como cualquier otro champú, incluyendo la mascarilla o acondicionador tras el lavado. No sé cómo podría funcionar en conjunto con el uso del acondicionador de la misma marca. ¿alguien lo ha probado?

¿Realmente crece más rápido y fuerte el pelo?

Por suerte, mi pelo crece bastante rápido así que no puedo decir que haya notado nada en ese sentido. Tampoco lo compré por ese motivo, no es un requisito para mí, por lo que no me puedo formar una opinión al respecto.

¿Mi opinión?

No es un mal champú pero por ese precio no lo volvería a comprar. Para comprar un champú no cosmético y sin siliconas tengo un preferido que ninguno ha desbancado aún, Champú B-complex de Avalon Organics. Haré un post sobre él en cuanto me llegue el pedido y pueda hacer las fotos. Este champú y otros naturales de los que os hablaré, bien merecen un post propio.

Además, atendiendo a los ingredientes, éste es tan químico como cualquier otro.

¿Y vostro/as lo habéis probado? ¿Y el acondicionador? Estaría bien que alguien que haya probado los dos nos cuente cómo funcionan en conjunto.

Gracias por leerme y seguir siguiéndome, 

By Mandarina

Si tenéis alguna cuestión o queréis contactar conmigo, podéis utilizar el formulario de contacto que hay más abajo en este post o enviarme un correo electrónico a contacto@ylohe.com.

 


Nota: Utilizo enlaces de afiliados, por lo que alguno de los enlaces de esta página podrían estar remunerados para poder seguir manteniendo este blog. En ningún caso se ve afectada mi opinión por este motivo.

¿Buscas productos de belleza y cuidado?

(* Algunos de estos enlaces podrían estar patrocinados)