2017  Mayo

Buena campaña publicitaria. Finalmente piqué.l inicio

Hará dos o tres meses que descubrí Mimao a través de la publicidad que facebook insertó en mi muro. Ya desde el principio me llamó la atención el colorido, el acabado de los modelos y la aparente y sorprendente buena relación calidad/precio. Pero todo quedó ahí, mi yo superficial no se dejó llevar.

No hace mucho me encontré, de nuevo en Facebook, un vídeo dónde se podía ver uno de sus zapatos más ‘tochos’ en acción. Concretamente el modelo Trend. Me sorprendió que con esa suela tan gruesa articulase tan bien (y yo que me había imaginado cual palmípedo pies planos con ellos). Pero siguió quedando ahí, mi yo superficial estaba bajo control.

Detalle de suela Confort Gel

Una tercera inmersión de publicidad en mi muro me volvió a llamar la atención. Esta vez mostraban imagen y detalle de sección de las plantillas. Las denominaban Confort Gel. –Acolchadas, esponjosas y de piel, ¡qué pintaza!, eso tiene que ser comodímo – pensé.

Mi yo superficial empezaba a trabajarse a mi subconsciente, pero seguía bajo control. Bajo control hasta que un día lo comenté en el trabajo. Ahí se empezaron a doblegar las rejas de la prisión de mi frivolidad. Al día siguiente una compañera me contó que los salones (modelo Urban S) habían llamado la atención de su madre y que si hacía un pedido la avisara.

Idem ocurrió con mi propia madre y el mismo modelo. Ya tenía la excusa perfecta para hacer un pedido. Mi lado frívolo había conseguido lo que quería y estaba casi libre y dando botes histéricos de alegría. Faltaba un paso más antes de abril la puerta y dejarlo salir: labor de investigación.

Antideslizantes

Extra Flexibles

100% Transpirables

Extra Ligeros

Son algunas de las cualidades miMaO.

Qué dicen sobre sí mismos

Buceando en su web no encontré nada de historia, sólo hablan de si mismos en presente. Y esto es parte de lo que dicen:

Todos nuestros zapatos están fabricados con pieles y materiales de máxima calidad, y porque nos gusta nuestro producto, todos los modelos están diseñados y fabricados en España por los mejores profesionales artesanos.

Y es que nos encanta nuestro made in Spain.

Una de nuestras bases, el CONFORT es la principal cualidad y diferencia en tus miMaO. 

El color es moda, por ello ajustamos cada tono de nuestros zapatos a la tendencia actual, así conseguimos una amplia gama de colroes para nuestros zapatos¡¡¡

Nuestro objetivo es llenar vuestros armarios de moda comodidad y mucho color¡¡¡

El pedido 

Antes de hacer el pedido estuve leyendo las condiciones de devolución, en ellas se indicaba que el primer cambio/devolución era gratis y como no todos los zapatos eran para mí quise asegurarme de poder devolverlos sin coste. Hice una llamada y muy amablemente me explicaron que, en ese caso, probásemos todos los zapatos y que devolviésemos de una sola vez aquellos que no nos interesaran. Perfecto, no había problema.

Hice el pedido un 9 de Mayo a la hora del café, el día 11 me enviaron un e-mail notificándome que mis zapatos (y los que no eran para mí) estaba en camino. Lo recibí el día 12 en casa. Me extrañó que no fuera más rápido ya que en su página indicaban que el plazo de entrega era de 24h, pero como no tenía prisa y es un plazo de entrega dentro de la normalidad, no le dí mayor importancia. Es una pena, pero es cierto que a algún comprador le pueda desalentar que no se cumpla con lo escrito y más cuando tienes ganas de estrenar y un yo banal impaciente.

Detalle empaquetado Mimao Urban S
Detalle empaquetado Mimao Glam
Detalle empaquetado Mimao Trend
Caja Mimao

Los modelos comprados rondan entre los 45 y  los 60€. Una relación calidad/precio sorprendente. Esperemos que sigan así.

4 pares de zapatos, dos para mí y otros dos para las madres respectivas. Tal y como comento en mi página de presentación, los tacones se encuentran entre mis pasiones más frívolas así que, espoleada por la presunta comodidad,me decanté por modelos más altos: Trend, un zapato con plataforma, urbano y todo terreno y Glam, una sandalia de cuña y con plataforma de esparto con cintas atadas al tobillo. Los otros dos zapatos fueron dos Urban S (zapatos de salón de tacón bajo) en colores Azul Tasmania y Zinc. Os muestro el pedido en la foto.

 

Abrí el paquete y estaba todo en orden; modelos, colores y tallas correspondían con lo pedido y no había nada defectuoso. Bien. La calidad de los acabados  y remates me llamó la atención. De verdad estaba esperando ver pegamento y defectos por todas partes y para nada, acabados de máxima calidad. Al menos desde mi conocimiento.

Mi madre probó los suyos y soltó un –uff, comodísimos-. Y la talla perfecta-. En mi caso, las sandalias de esparto me quedaban estupendas, pero el otro modelo, del mismo número, se me descalzaba. Mira por dónde iba a probar su política de cambios y devoluciones.

Esperé a que mi compañera me confirmara que todo había ido bien con el modelo de su madre. Su comentario fue el mismo que el de la mía al respecto de la comodidad. De hecho, las fotos de su zapato no aparecen aquí porque se las entregué antes de escribir este artículo.

 

La devolución

Tardé unos días en arrancarme a ejecutar la devolución y, por no buscar en la página, llamé al teléfono que indicaban en su web para que me explicaran cómo proceder. Una chica muy amable me dijo que la forma de iniciar una devolución o cambio era precisamente llamando por teléfono. Me preguntó el número de pedido y qué quería cambiar y cuál era la nueva talla. Me siguió explicando: –el sistema es el siguiente, el mísmo día que MRW te lleva el nuevo par le entregas los zapatos que no quieres, de esa forma, en un mismo acto, se ejecuta el cambio -. Es muy buena idea, así no tienes que estar pendiente dos veces de la empresa de mensajería y supongo que será un ahorro en costes para ellos. Todos ganamos.

También me pidió que metiese la caja a entregar en una bolsa bien cerrada, aunque fuera de supermercado. Esto con el fin de evitar que se pudiesen producir daños en los zapatos y/o en el embalaje durante el transporte.

Llamé un día por la mañana y al día siguiente tenía la nueva talla en casa. Esta vez sí que habían cumplido plazos con creces. ¡Un punto para ellos!

Llega la hora de la cata. Me pruebo mi nueva talla y me va perfecta. Uno de ellos me aprieta un poco a la altura del empeine pero sé que va a ceder. La sensación al calzarlos es casi de zapatilla, una gozada. Al día siguiente los estreno.

 

Mis impresiones

Después de varios días de prueba sólo puedo hablar maravillas. Comodísimos, sorprendentemente ligeros y muy ponibles, ideales para primavera, días frios en Verano y puede que la primera parte del otoño. Todo un must have de los que no se quedan de fondo de armario viendo pasar estaciones.

Estos días, el clima de Asturias me ha dado la posibilidad de estrenar las sandalias Glam. He de decir que son muy cómodas, más que cualquier sandalia de esparto de las que almaceno en el armario, no pesan absolutamente nada, son estables para ser tan altas, se llevan muy bien y el color es perfecto como tono nude. El único inconveniente que podría contaros es que, la tira que sujeta las sandalias a la altura de los dedos, me roza un poco, quizá sean las costuras o los remates de esa zona, tengo que seguir indagando.

Creo que estoy dando envidia a más gente y se aproxima un nuevo pedido. Os lo contaré.

Actualización: Ya he hecho otro pedido. Y van 2. No me pude resistir. ¿Queréis ver qué es esta vez? Aquí os lo cuento.

Editado 22/11/2017. Como no hay 2 sin 3, ¿queréis conocer los modelos que he pedido de la colección de invierno 2017? Clic aquí para ver un nuevo pedido.

¿Y vosotrxs? ¿Habéis probado algún miMaO?

 

Gracias por leerme y seguir siguiéndome, 

By Mandarina

Si tenéis alguna cuestión o queréis contactar conmigo, podéis utilizar el formulario de contacto que hay más abajo en este post o enviarme un correo electrónico a contacto@ylohe.com.

 


Nota: Utilizo enlaces de afiliados, por lo que alguno de los enlaces de esta página podrían estar remunerados para poder seguir manteniendo este blog. En ningún caso se ve afectada mi opinión por este motivo.

¿Buscas productos de belleza y cuidado?

Bokketo.com
Default 250x250
250x250_ES_JUMBO
ES_ghd_generic_300x250

(* Algunos de estos enlaces podrían estar patrocinados)