2017 Oct.

Brochas Toothbrush o brochas ovaladas

Este tipo de brochas ovaladas llevan ya unos años en el mercado, concretamente desde 2013 que MAC las lanzó al mercado. Sorprende que se llamen Toothbrush, pero el nombre es debido a la la forma de cepillo de dientes que tienen. Son unas brochas ovaladas de pelo sintético muy, muy tupido y muy suave que difuminan e integran el producto con la piel de una forma increíble y aportan un acabado más pulido y natural.

Como ya os dije en una de mis entradas sobre maquillaje soy de acabados muy pulidos. No me gusta que se vea un engrudo mal aplicado como si fuera una capa de yeso. Viendo en vídeos cómo era la aplicación y el resultado decidí a hacerme unas para probar.

Hice una búsqueda general y me llamó la atención la aparente calidad de las brochas de Aliexpress, así que, ¿por qué no?

Entre el pedido y la recepción pasaron unas 3 semanas, un buen tiempo para venir de donde venían.

Cuando abrí el paquete, me sorprendió muy gratamente la pinta tan buena que tenían. Sólo eché en falta un estuche para poder almacenarlas.

Ahora sólo faltaba probarlas.

En el vídeo podéis ver el unboxing de las brochas. El vendedor añadió una esponja de maquillaje de regalo, aunque no suelo aplicar el maquillaje con esponja, de hecho no me llama nada la famosa Beatuy Blender, ésta tendré que probarla.

Brochas ovaladas toothbrush Aliexpress
ES 200x200
Brochas ovaladas toothbrush Aliexpress
Brochas ovaladas toothbrush Aliexpress
Brochas ovaladas toothbrush Aliexpress

El pack tiene todos los tamaños necesarios. De más para mis necesidades, por ejemplo, de las de tipo alargado me sobran y me haría falta otra de tamaño medio redonda.

Brochas ovaladas toothbrush Aliexpress
Brochas ovaladas toothbrush Aliexpress

La relación calidad/precio es inmejorable. Un producto que merece la pena tener a un precio más que asequible.

Brochas ovaladas toothbrush Aliexpress
Brochas ovaladas toothbrush Aliexpress
Brochas ovaladas toothbrush Aliexpress

Da gusto ver el detalle de los acabados. El mango está perfectamente terminado, unido y con la flexibilidad necesaria. Tiene un agarre muy cómodo y una suavidad excepcional.

Brochas ovaladas toothbrush Aliexpress

Del grupo de las redondas, la más pequeña (1ª por la izda.)la uso para difuminar las sombras y la siguiente en tamaño (1ª por la derecha) para aplicar el corrector en la ojera.

Brochas ovaladas toothbrush Aliexpress
Brochas ovaladas toothbrush Aliexpress

Podéis observar en detalle la gran cantidad de pelo que tienen. Es muy tupida y muy suave. La calidad es excelente.

Brochas ovaladas toothbrush Aliexpress

Lleva el logo en cada uno de los mangos. En una de ellas, el logo estaba un poco borrado, pero sigue cumpliendo su función ;-).

Brochas ovaladas toothbrush Aliexpress

En los vídeos podéis ver la aplicación de la sombra en crema SEPHORA EASY SMOKY EYE de la que ya os hablé en este post y la aplicación de mi corrector favorito de MUFE, Ultra HD, al que dediqué una entrada completa aquí.

Realmente, a día de hoy aplico el corrector con otra de las brochas, la redonda de tamaño medio porque la que utilizo en el vídeo me resulta muy pequeña y dura para este cometido.

ES_ghd_generic_728x90

Para qué se usan

La característica principal de estas brochas es que difuminan e integran el producto que apliques con la piel. No verás las típicas marcas de arrastre de un exceso de maquillaje aplicado con los dedos o arrastrado con esponja. Crea un efecto muy natural incluso con maquillajes de alta cobertura. A mí particularmente me encantan.

Puedes emplearlo para aplicar la base de maquillaje, el corrector o sombras en crema como puedes ver en los vídeos. Pero también las puedes utilizar para difuminar coloretes, aplicar sombras en polvo e incluso tratamientos faciales como mascarillas o similares.

Otro uso muy popular es para usar la técnica de contorneado o contouring, donde la aplicación y posterior difuminado e integración entre tonos es fundamental para no parecer un Picasso.

Cómo limpiar las Toothbrush

Se limpian como cualquier brocha, con agua y jabón neutro o champú. El único inconveniente es que, al ser tan tupidas, costará más trabajo sacar el producto y aclarar el jabón. Eso sí, es imprescindible mantener una buena higiene de brochas para evitar problemas faciales derivados de la contaminación.

Te recomiendo que utilices un Brushegg para limpiarlas, éstas y cualquier otra brocha. Facilita increíblemente la tarea y ahorras en tiempo. Son un auténtico adelanto.Si quieres saber qué son, ya hablé de ellos en este otro post.

Dónde comprar las Toothbrush

Como ya comenté al inicio del post, yo se las compré a este vendedor, Beautiful World’s Store de Aliexpress. Son de la marca msQ y aunque ahora mismo no tienen exactamente las que yo compré, tienen otros packs similares con otros acabados y, aparentemente, la misma calidad. El precio en su momento fueron unos 25€ por las 10 brochas aunque, si no necesitáis tantas o sólo queréis probar, os recomiendo tres de las redondas de distintos tamaños para aplicar la base, el corrector y la sombra.

Si no os convence este vendedor podéis hacer una búsqueda por Aliexpress en busca de otros vendodores u otros packs más pequeños. Incluso podéis probar con una única brocha. Eso sí, olvidaos de la más grande, es excesiva para trabajos más delicados.

Gracias por leerme y seguir siguiéndome, 

By Mandarina

Si tenéis alguna cuestión o queréis contactar conmigo, podéis utilizar el formulario de contacto que hay más abajo en este post o enviarme un correo electrónico a contacto@ylohe.com.

 


Nota: Utilizo enlaces de afiliados, por lo que alguno de los enlaces de esta página podrían estar remunerados para poder seguir manteniendo este blog. En ningún caso se ve afectada mi opinión por este motivo.

¿Buscas productos de belleza y cuidado?

Bokketo.com
Default 250x250
250x250_ES_JUMBO
ES_ghd_generic_300x250

(* Algunos de estos enlaces podrían estar patrocinados)